Desde que saltó la sorprendente noticia de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, han vuelto a surgir las eternas preguntas. Todas giranen torno a la exclusividad o no de las nuevas franquicias que pasarán a ser propiedad de los de Redmond. Este debate ya surgió como consecuencia de la adquisición de Zenimax Bethesda meses atrás y movió ríos de tinta tanto en foros como en redes sociales .
Phil Spencer, ha arrojado algo de luz en ese sentido. En Twitter, Spencer afirmó que ha tenido «cordiales llamadas» con «líderes de Sony» esta semana. En las mismas, habló sobre la «intención de Microsoft de honrar todos los acuerdos existentes» una vez que se adquiera Activision Blizzard, así como el «deseo de Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation”. “Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, confirmó el responsable de Xbox.
Desde la otra parte, Sony, también declaró que desea que Microsoft “respete los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”. La redacción en la declaración de Spencer, como buen comunicador, puede tener varios sentidos. El Battle Royale gratuito Call of Duty: Warzone sería totalmente ilógico que se suprimiera de PS5 y PS4, más aun por su concepto free to play. Por tanto, quizás se refiera a eso cuando habla sobre el «deseo de Microsoft de mantener Call of Duty en PlayStation».
Sea como sea, la cuestión tiene muchas aristas. Microsoft puede lanzar contenido premium, o extras exclusivos. Incluso podría lanzar una versión «enhanced» (recordemos la versión exclusiva de Sony de Terminator: Resistante para next gen).
Lo que sí parece claro, y viendo el caso Zenimax-Bethesda y Starfield, es que una vez que se formalice el acuerdo, algunos juegos de Activision Blizzard seran totalmente exclusivos de Xbox. Lo único cierto es que todas las certezas llegarán en 2023, cuando el acuerdo sea algo formal y concreto.
Hasta entonces, sigue leyendo Área Xbox para estar al día de ésta y otras noticias.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón